Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por viajeros usando nuestros servicios por primera vez. Si no encuentras respuesta a tu pregunta, por favor contáctanos.

  1. ¿Por qué debería pre-reservar un servicio de transportación privada en vez de tomar un taxi?

    El servicio de taxi no es lo mismo en todos los destinos. En algunas ocasiones no puedes simplemente salir a la calle y tomar un taxi. Siempre puedes llegar y contratar un servicio de transportación dentro del Aeropuerto, pero sin transportación pre-reservada, no solo serás blanco fácil de los "tiburones" de tiempo compartido en los pasillos de salida, sino que la mayoría de las veces pagarás más y perderás tiempo valioso de tus vacaciones haciendo filas para organizar tu traslado al momento.

    Tras pasar migración, recoger tu equipaje y pasar por Aduana, los viajeros solo quieren salir del Aeropuerto y tener un traslado seguro a sus hoteles. Es simplemente cuestión de confort y conveniencia.

  2. ¿Qué beneficios obtengo al pre-reservar con Discovery Mundo?

    Al pre-reservar en nuestro sitio web, obtienes el 20% de descuento (en ocasiones más) en comparación al precio que pagarías si contrataras directamente en Aeropuerto.

    En vez de hacer largas filas para contratar transportación, uno de nuestros representantes estará esperando por ti mostrando un letrero de bienvenida llamativo, con nuestro logo o con tu nombre (en el caso de Servicios VIP) y tras contactarlo, tu traslado será cómodo y directo a tu hotel en una de nuestras unidades.

    Nuestro representante siempre estará listo para asistirte con lo que sea que necesites como ayudarte a meter tu equipaje a la van, contestar tus dudas, darte tips sobre actividades a realizar, etc,

    También es una forma de hacer que tus vacaciones sean seguras. Al reservar con nosotros, toda tu información se queda almacenada en nuestra base de datos, misma en la que guardamos el número de vehículo, las placas, el nombre del conductor asignado, la hora en que el vehículo salió del Aeropuerto, la hora en que te dejó en el hotel, etc. Todos nuestros vehículos son monitoreados en tiempo real para mayor exactitud y seguridad. Si hubiera cualquier problema con tu traslado, tendremos la información completa para darte una solución lo antes posible.

  3. ¿Tendré que compartir mi vehículo reservado con otras personas?

    Dependiendo del tipo de servicio elegido. Si reservaste Servicio Privado o VIP: No, nuestro servicio es privado, lo cual significa que en el vehículo solo viajarán el número de personas que indicaste al momento de reservar. Te pedimos considerar que no está permitido agregar personas extras a tu traslado al momento de la llegada, sin previa notificación a nuestro equipo.

    Para algunos destinos ofrecemos servicio compartido. Este servicio es compartido con otros viajeros que llegan en horarios cercanos al tuyo y que comparten tu misma ruta.

    Por favor asegúrate de leer los detalles del servicio que estás reservando, de esa forma, sabrás exactamente lo que está incluido en el precio.

  4. Mi llegada es mañana, ¿aún puedo reservar mi traslado?

    Si, nuestro sistema está completamente automatizado, así que después de hacer tu reservación y pagar la cantidad correspondiente, recibirás un cupón de confirmación en tu correo que mostrará la información de tu servicio conforme a tu solicitud.

  5. ¿Cómo localizo al conductor en el Aeropuerto?

    Tras pasar por Aduana y recoger tu equipaje, deberás dirigirte hacia la salida siguiendo los letreros que indican el área de transportación terrestre. Al llegar ahí, verás a muchos representantes de diferentes compañías sosteniendo letreros de bienvenida. Nuestro representante estará en esta área, esperando por ti, sosteniendo un letrero con tu nombre y/o el logo de Discovery Mundo. Si por alguna razón no logras encontrarlo, marca el número local que viene indicado en tu cupón desde cualquiera de los teléfonos públicos en el Aeropuerto o conéctate a la red de WiFi para escribirnos un mensaje y nuestro representante estará contigo en cuestión de segundos.

  6. ¿Qué debo hacer si mi hotel o destino no están en el listado?

    Nos esforzaremos mucho para tener una gran lista de hoteles y destinos para nuestros clientes, pero en caso de que tu destino no aparezca en nuestro listado, por favor dirígete a nuestro formulario de contacto, indícanos a donde vas y cuantas personas viajarán contigo.

    Con esta información te enviaremos un botón personalizado, configurado con la cantidad correspondiente a pagar, que te redirigirá directamente a la plataforma de pago.

  7. Si contraté un traslado redondo, ¿debo llamar para reconfirmar mi regreso al Aeropuerto?

    Si reservaste un servicio redondo no necesariamente tienes que hacer eso, ya que contamos con un programador electrónico que nos recuerda cada servicio en el sistema por fecha y hora hasta que el traslado redondo esté completado. De cualquier forma, si te sientes más cómodo, puedes contactar a nuestro servicio a clientes las 24 horas vía email, chat o por teléfono para reconfirmar tu hora de pick up en tu traslado de salida.

    En caso de que tu salida cambie, es necesario que nos contactes para actualizar la información de reservación en nuestro sistema para evitar cualquier confusión. Los cambios de fecha y hora no generan ningún costo extra.

  8. ¿Esperarán por mi aunque mi vuelo venga retrasado?

    Estaremos monitoreando tu vuelo con más de 3 horas de antelación, así que sabremos si tu vuelo viene a tiempo y en caso de que venga retrasado, sabremos exactamente tu hora de llegada y esperaremos por ti sin costo extra. Si tu vuelo es cancelado por cualquier razón o si lo perdiste, por favor envíanos un correo electrónico tan pronto como te sea posible, brindando la nueva información de tu llegada.

  9. ¿Cómo hago una reservación?

    El primer paso es elegir un tipo de traslado, el cual puede ser Sencillo o Redondo. Selecciona el aeropuerto en el que aterrizarás, después selecciona el hotel donde te hospedarás o el lugar a donde te diriges (cuando empieces a teclear el nombre de tu destino, nuestro motor de búsqueda te mostrará los resultados que coincidan). Después selecciona el número de pasajeros que viajarán en la van y por último, selecciona las fechas y horas de tu llegada y salida, verificando que coincidan con los que indican tus boletos de avión.

  10. ¿Cuánto tiempo antes de mi llegada puedo reservar mi traslado?

    Aceptamos reservaciones hasta con 6 meses de anticipación.

  11. ¿La propina del conductor está incluida en la tarifa?

    No. Las propinas al conductor son opcionales y la cantidad depende de tu consideración acerca del servicio recibido.

  12. ¿Debo pagar más si traigo mucho equipaje o equipo especial?

    No, nuestros vehículos tienen suficiente espacio para acomodar tu equipaje, por lo que no necesitarás pagar nada extra. El único requisito es que si consideras que traes más equipaje del normal, nos lo hagas saber para poder saber y organizar tu traslado de forma que viajes cómodo.

  13. ¿Cómo cancelo mi reservación?

    Para cancelar tu reservación, necesitas contactárnos vía email al mismo correo del cual recibiste tu cupón de confirmación. Antes de solicitar una cancelación, por favor asegúrate de leer nuestros términos y condiciones.

  14. ¿Puedo hacer cambios en mi fecha de llegada o salida?

    Si, la mayoría de las veces es posible pero necesitas contactárnos vía email para solicitar los cambios, al menos 24 horas previo a tu servicio.

    ES MUY IMPORTANTE QUE CONTACTES A NUESTRA OFICINA PRINCIPAL VIA EMAIL O VIA TELEFONICA: +1 (866) 238.1312, PARA NOTIFICAR CUALQUIER CAMBIO.

  15. ¿Tienen asientos de niño disponibles?

    Si, podemos brindar asientos de niño bajo solicitud. En servicio privado regular, podemos brindarte 1 asiento de niño sin costo extra. En servicio VIP, podemos brindarte 2 asientos de niño sin costo extra.

  16. ¿Lo conductores hablan inglés?

    90% de nuestros conductores hablan ingles de forma fluida y el otro 10% hablan lo suficiente para entender cualquiera de tus necesidades y brindarte información básica. De cualquier forma, si tienes problemas de comunicación con tu conductor, siempre puedes contactar a la oficina principal en los teléfonos brindados en tu cupón de confirmación

  17. ¿Puedo reservar mi traslado aunque mi llegada/salida sea a medianoche?

    Si, nuestro servicio es 24 horas, lo cual significa que podemos brindarte transportación a cualquier hora del día que lo necesites. Solo te pedimos que seas cuidadoso al reservar, para que selecciones tu horario AM o PM de manera correcta.