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Términos y Condiciones

Términos y condiciones

Todo el transporte operado por Discoverymundo.com "Discoverymundo.com" está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones, en lo sucesivo ("Términos"). Al aceptar estos Términos, usted reconoce y acepta que quedará vinculado por las condiciones de uso que figuran a continuación, y cualquier revisión y adiciones futuras, tal como se publicó en: www.discoverymundo.com.mx/terminos-y-condiciones.

Al aceptar estos Términos de servicio, también confirma que entiende cómo funciona nuestro servicio. Como aclaración por favor consulte la página de preguntas frecuentes antes de aceptar estos términos.

1. RESERVA.

1.1. Las reservas para el transporte en general, únicamente son válidas para la fecha, hora y número de pasajeros que se especifica en el cupón generado por el Sitio Web. Discoverymundo.com no es responsable de la reserva o gastos realizados como consecuencia de un error del cliente. Si se requirieran cambios en la reserva, el cliente deberá dar aviso a Discoverymundo.com y asegurarse de recibir su cupón actualizado; todo cambio esta sujeto a cargos adicionales. Es responsabilidad del cliente verificar su cupón de reserva previamente a su recogida.

1.1.1. Cualquier cambio que no sea avisado y/o confirmado por la oficina principal de Discoverymundo.com y que se refleje con un cupón actualizado que muestre los nuevos datos, se considera no válido. Si la información del cupón no coincide con la que el cliente indica al Operador (llegan un mayor número de pasajeros, se dirigen a un destino distinto, tienen una fecha de llegada diferente, etc.) el mismo puede negarse a brindar el servicio, o bien, puede cobrar un diferencial monetario.

1.1.2. Los cambios realizados con el Operador no cuentan como válidos, a menos que exista confirmación por parte de la oficina principal de Discoverymundo.com, la cual puede ser contactada por correo electrónico o en los teléfonos que se muestran en el sitio.

Discoverymundo.com no se hace responsable por errores en servicios que se generen a partir de cambios no confirmados por la oficina principal y si esto llegara a ocurrir, la reserva pierde su derecho a cualquier reembolso o compensación.

1.2. Las reservaciones de salida que se realicen para servicios con destino al aeropuerto, se encuentran garantizadas para que el cliente llegue a tiempo para tomar su vuelo en base a la reserva y horas preestablecidas por el sistema de reservas de la compañía. En caso de que el cliente seleccione tiempos de recogida fuera de los recomendados, lo hacen bajo su propio riesgo y ya no son elegibles para un reembolso sobre la tarifa de los retrasos de tiempo fuera de la ventana de 15 minutos, o para el reembolso de los gastos resultantes.

1.3. El vehículo debe llegar dentro de la ventana de 15 minutos a partir de la hora indicada en su cupón. Es responsabilidad del cliente estar listo y esperando en un punto visible del lugar de recogida a la hora indicada en su cupón y permanecer en ese lugar durante y hasta que acabe la ventana de 15 minutos. El no hacerlo puede inhibir nuestra capacidad de proporcionar servicio y puede resultar en la posible confiscación de tarifa. De igual manera el operador del transporte, esperará al cliente 15 minutos posteriores a la hora de pick up indicada en el cupón; en caso de que el cliente no llegue en los tiempos establecidos, ni en la prórroga de 15 minutos, se aplicará el no-show y perderá todo derecho a un reembolso. El cliente recibirá pruebas de que el vehículo estuvo en el punto de espera de su recogida.

1.3.1 En caso de que el servicio no pudiera ser brindado acorde a la reserva realizada, por eventos naturales inesperados incluyendo pero no limitando: terremotos, incendios, erupciones volcánicas, ciclones, huracanes, inundaciones, ataques terroristas, etc. Discoverymundo.com no tendrá responsabilidad de reembolsar al cliente lo pagado y tendrá el derecho de modificar los planes de traslado si la vida de algún miembro de su equipo estuviera en riesgo y/o si la operación se viera severamente afectada. Discoverymundo.com tiene la responsabilidad de avisar al cliente en tiempo y forma de estos cambios a través de los datos de contactos proporcionados y/o por alguna otra vía de contacto disponible. Esto no se considerará No Show ni cancelación y las partes podrán llegar a un arreglo para compensar lo infortunado de los eventos.

1.4. El cliente tiene la responsabilidad de verificar su correo electrónico para cambios o en caso de que se requiera alguna información adicional al momento de su recogida, esto con el objetivo de que se les proporcione un servicio de calidad y no pierda su derecho a reembolso, así mismo ante cualquier duda que pueda tener el cliente, este se puede comunicar a los teléfonos indicados en Discoverymundo.com.

1.4.1. Las reservas anticipadas para llegadas al aeropuerto no garantizan que una furgoneta le estará esperando en la acera en el momento de la llegada; debido a consideraciones de seguridad, la mayoría de los aeropuertos no nos permiten tener las furgonetas alineadas en la acera. Sin embargo, tenemos camionetas asignada para cada servicio, esperando cerca del aeropuerto, a pocos minutos de distancia. Un representante de la compañía será el encargado de asistirlos desde la hora de llegada, hasta que concluya el servicio. Los tiempos de espera para la recogida desde la terminal del aeropuerto pueden variar de una ciudad a otra.

En servicios compartidos en los que el tiempo de espera sea mayor que el esperado, el cliente deberá esperar el tiempo indicado para tomar su servicio; si decidiera tomar un transporte alternativo, Discoverymundo.com no se compromete a reembolsar la cantidad pagada al momento de reservar, ni los gastos adicionales que esta decisión ocasione.

1.5. Reservas de último minuto.

Reservas de corto plazo son las reservas hechas con menos de veinticuatro horas (de acuerdo a la hora local del destino) antes del tiempo de recogida solicitados. No podemos garantizar la disponibilidad del servicio o de un servicio oportuno para reservas de corto plazo. De igual manera la disponibilidad dependerá de una variedad de condiciones, incluyendo lugar de recogida, lugar de destino, y la disponibilidad actual del vehículo. Este tipo de reservas pueden aplicar mayor tiempo de espera en el aeropuerto y cambios en las condiciones de cancelación.

1.5.1. Si el servicio se reserva con menos de veinticuatro horas de anticipación y Discoverymundo.com no pudiera confirmar la disponibilidad de vehículos para realizar el servicio, se avisará al cliente mediante correo electrónico que su servicio ha sido cancelado y se reembolsará la cantidad integra pagada.

1.6. No Show.

El No Show se produce cuando el operador no puede encontrar al cliente en el lugar de recogida designado y Discoverymundo.com no puede localizar al cliente para obtener más instrucciones usando los datos de contacto proporcionados, dentro de un período de tiempo razonable, esto con el fin de no poner en peligro la recogida de otros pasajeros en el resto de la operación y/o en traslados compartidos.

1.6.1. En el caso de las llegadas, el cliente contará con 2 horas a partir de la hora en que aterrizó su vuelo para reportar alguna situación inusual, la cual provocó un retraso o alguna emergencia, si pasadas las 2 horas el cliente no ha contactado al representante en Aeropuerto, reportado nada a Discoverymundo.com, ni respondido a los intentos de contacto por parte de Discoverymundo.com, se aplicará No Show al cliente y este perderá su derecho de reembolso. El No Show se notifica vía correo electrónico. Si el cliente no aparece en su llegada en el aereopuerto, el chofer se encargará de preguntar en la aerolínea de su llegada si se encontraba en el vuelo que aparece en su cupón. En caso de que no, la reserva quedará definitiva como No Show.

2. TARIFAS.

2.1.Las tarifas establecidas en nuestro sitio web ya incluyen el pago de peajes, impuestos y otros cargos; el único monto no incluido en las tarifas es la propina del conductor por la prestación de sus servicios, el monto de este incentivo es a su consideración y no es obligatorio.

2.2. Transferencias Privadas.

Las tarifas mostradas en el sitio web, son válidas únicamente si el servicio deseado se reserva en ese momento y la reserva está confirmada, de otra forma los precios pueden variar. Una reserva se considera confirmada cuando el cliente ha recibido tanto su cupón de confirmación mostrando detalles del traslado, como la notificación de que su pago ha sido realizado. Es responsabilidad del cliente revisar que los datos de su reserva sean correctos. Para las reservas compartidas (shared service) deben ser reservadas con 48 horas de anticipación.

2.3. Paradas adicionales.

Los clientes que deseen añadir una parada adicional deberán solicitarla al momento de la reserva o contactando a la oficina principal, cuyos teléfonos se encuentran en el sitio web, con anticipación a su llegada. Las paradas están sujetas a disponibilidad y pueden ocasionar cargos adicionales.

2.4. Pagos.

Los clientes deben pagar en el momento de realizar su reserva para garantizar las misa. Cualquier cargo se procesa en el momento de la reserva, las cuentas se facturan después de que la reserva se ha completado y es reembolsable en los términos señalados en la política de cancelación que se cita a continuación. Por ningún motivo aceptamos pagos en efectivo sin nuestra autorización vía correo electrónico. A reservas de clientes mexicanos que se le solicitó su documento de identidad y tarjeta mediante correo y no respondió, deberá de realizar su pago en efectivo en el momento de su llegada y se le aplicará un previo reembolso de su servicio pagado a su cuenta. El reembolso se verá reflejado de 5 a 15 días hábiles.

2.5. Descuentos.

Las promociones, descuentos o paquetes especiales, se reciben mediante un código que llega al correo electrónico proporcionado por el cliente, de igual manera se pueden encontrar en internet o se puede proporcionar por parte de algún miembro de la empresa. Para que el descuento sea aplicado a la tarifa normal, la reserva deberá cumplir con los parámetros establecidos en la promoción y utilizar un código vigente. En caso de que el chofer te ofrezca un cupón de descuento, será únicamente válido para transportación y en el sitio oficial www.discoverymundo.com

2.6. Reembolsos.

El cliente tendrá 7 contando a partir del día en que se le brindó el servicio para solicitar un reembolso si el servicio por alguna razón no fue de su satisfacción; la solicitud se pondrá a evaluación por parte Discoverymundo.com. En caso de no solicitar su reembolso antes de los 7 días indicados, Discoverymundo.com se verá obligado a negarle el derecho de solicitar su reembolso. El reembolso tomará de 5 a 15 días hábiles para ser reflejado en su cuenta con la misma que realizó el pago de su reserva.

2.6.1 En casos específicos, el reembolso se realizará por medio de una plataforma de pago distinta a la que utilizó el cliente al momento de hacer su reserva.

2.7. Condiciones de cancelación.

En caso de que el cliente desee cancelar un viaje, deberá hacerlo 48 horas antes de la hora de recogida (de acuerdo a la hora local en destino) para poder obtener un reembolso.

  • Si el cliente cancela su reserva con un lapso de tiempo menor a 48 horas previas al servicio, no se brindará reembolso por parte de Discoverymundo.com

  • En caso de que el cliente realice la cancelación de la reserva con más de 48 horas antes de la hora en que está programado el servicio, se reembolsará la cantidad pagada de forma íntegra.

  • Las reservas de último minuto y aquellas realizadas con un lapso menor a 48 horas entre el momento de reservar y la hora de llegada (de acuerdo a hora local en el destino), no son reembolsables bajo cancelación.

2.7.1. En caso de que el traslado sea cancelado por parte de Discoverymundo.com, se le notificará al cliente por correo electrónico y se le reembolsará íntegramente el importe que pagó por el servicio.

2.7.2. Las cancelaciones de vuelos y retrasos debido a las aerolíneas.

Reservas afectadas por retrasos y cancelaciones de las aerolíneas pueden calificar para un reembolso siempre y cuando el cliente se ponga en contacto con Discoverymundo.com por medio del teléfono que aparece en el Sitio web o por medio de correo electrónico; la falta de contacto con Discoverymundo.com en el momento oportuno se puede considerar como abandono de reserva y puede resultar en la pérdida de la tarifa.

3. EQUIPAJE Y ARTÍCULOS PERSONALES.

3.1. El cliente es responsable de especificar correctamente la cantidad de equipaje que tiene la intención de llevar en el vehículo durante la reserva, así mismo en caso de portar objetos de valor, artículos de valor incalculable o algún tipo de farmacéutico, deberán mantener estos artículos en su posesión durante el transcurso del viaje.

3.2. Restricciones de equipaje.

Por cada pasajero, sin costo adicional, lo siguiente es aceptado a bordo del vehículo:

1 pieza de equipaje, como maletas estándar y grandes bolsas de lona con peso de 50 libras o menos cada una.

1 pieza de equipaje de mano, tales como bolsos, maletines, carteras, maletines, mochilas.

3.2.1. Los artículos más grandes serán estibados en el área de almacenamiento trasera del vehículo por la seguridad de todos los pasajeros, en caso de llevar equipo deportivo o equipaje de gran tamaño puede requerir de un servicio de transporte exclusivo, por lo tanto se deberá dar aviso a Discoverymundo.com, al teléfono que se encuentra en el sitio web para poder ajustarnos a sus necesidades previo al momento del traslado (Este servicio puede incurrir en tarifas adicionales), mediante correo electrónico a support@discoverymundo.com o en los comentarios al hacer su reserva.

3.3. Artículos dañados.

El desgaste normal de artículos personales es típico del proceso de manipulación durante el transporte. El transporte de artículos grandes, tales como equipaje, pueden dar lugar a arañazos, golpes y rasguños. Discoverymundo.com y sus operadores no son responsables por los daños, tales como manijas rotas, tracción, correas, ruedas rotas, o daños y perjuicios que se haya incurrido como consecuencia de un exceso de embalaje, artículos envasados ​​inadecuadamente, o artículos frágiles.

3.4.Es responsabilidad del cliente asegurar que las pertenencias mantenidas con el cliente en el compartimento principal de asientos del vehículo, estén bien embaladas y sujetas, y que ningún artículo rompible este desprotegido mientras se utiliza el servicio.

3.5. Artículos Perdidos.

Los pasajeros son responsables de su propio equipaje y cualquier objeto colocado por ellos mismos o representantes de Discoverymundo.com en la furgoneta. Discoverymundo.com no se hará responsable en caso de daño, pérdida o robo de cualquier propiedad, así mismo no será responsable por las pérdidas sufridas, incluyendo pero no limitado a, la pérdida de beneficios futuros, ingresos potenciales, y los gastos o pérdidas adicionales incurridos como resultado de pérdida de equipaje. Discoverymundo.com con el afán de ayudar al cliente, reúne los objetos perdidos que se encuentren, siempre y cuando sea posible; en caso de alguna perdida, contactar a la oficina central, la cual tiene sus teléfonos en el sitio web de la empresa.

3.5.1. Los artículos olvidados y/o encontrados, pueden generar gastos de entrega y/o gastos de envío al destinatario. Dicho pago puede realizarse mediante un link enviado al correo electrónico del cliente o en efectivo al chofer que haga la entrega del artículo. Se calcula el tiempo y la gasolina.

4. SEGURIDAD

4.1. Cinturón de seguridad.

Los cinturones de seguridad se proporcionan para la seguridad del cliente. Discoverymundo.com requiere que los clientes usen el cinturón de seguridad, mientras se encuentren en el interior del vehículo, es responsabilidad del cliente asegurar el cinturón de seguridad de manera que se encuentre firmemente sujeto, como exige la ley. Los operadores se reservan el derecho de prestar el servicio a los clientes que no acaten estas normas.

4.2. GPS.

Algunas de nuestras furgonetas cuentan con el sistema de Posicionamiento Global (GPS) esto con motivos de seguridad y para realizar evaluaciones de calidad dentro de la empresa y nuestros servicios.

4.3. Fumar.

Está Prohibido Fumar en los vehículos proporcionados por Discoverymundo.com.

5. TRANSPORTE.

5.1. Transporte para personas con discapacidad.

En cumplimiento con las regulaciones federales, el servicio que ofrecemos, cuenta con vehículos accesibles a los clientes con discapacidad, incluidos los que utilizan sillas de ruedas y los que están acompañados de animales de servicio; en caso de requerir este servicio especial, deberá notificarlo al momento de la reserva, para más información puede comunicarse a los números que se encuentran en el sitio web.

5.2. Viajar con niños.

Discoverymundo.com da la bienvenida a nuestros viajeros más jóvenes, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto responsable. Al hacer la reserva deberá indicar el número de niños que viajan con usted para que podamos reservar un asiento. Las leyes estatales no permiten que los niños viajen en el regazo de un adulto, si su hijo es menor de los estándares mínimos de edad / peso, debe proporcionar un asiento de seguridad para cada niño que aplique con esta norma. En la mayoría de nuestros destinos, podemos brindar asiento(s) de niño sin costo extra, pero es estrictamente necesario que el cliente lo solicite. Los operadores se reservan el derecho de prestar el servicio a los clientes que no acaten estas normas.

5.3. Viajando con Menores.

Los clientes menores de 16 años deben estar acompañados por un padre o tutor para toda la duración del viaje. Los operadores pueden negarse a brindar el servicio si el niño no cuenta con la edad suficiente para viajar solo y este se encuentre sin un adulto o tutor.

5.4. Mascotas.

Las mascotas son permitidas, siempre y cuando se notifique con antelación a Discoverymundo.com, por medio de los teléfonos que se encuentran en el sitio web, mediante correo electrónico o agregando un comentario al momento de reservar. Todas las mascotas, con exclusión de los animales de servicio, deberán contar con una jaula acorde al tamaño de la mascota. Todas las mascotas deben ser aseguradas adecuadamente en el vehículo en todo momento.

5.5 Abordaje bajo influencia de alcohol/drogas.

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad, se solicita que los pasajeros aborden al vehículo en un estado consciente. Los operadores se reservan el derecho de brindar servicio a personas bajo la influencia de alcohol, drogas y/o estupefacientes.

6. Error Usuario.

El cliente es responsable de proporcionar información precisa al momento de la reserva. Cuando proporciona la información de su viaje, el cliente acepta que la información será exacta. Discoverymundo.com no se responsabiliza de los errores cometidos por los clientes durante la reserva, por lo tanto si Discoverymundo.com no brinda un servicio de acuerdo a sus estándares de calidad o simplemente no brinda ningún tipo de servicio debido al error por parte del cliente, este perderá el derecho a reembolso sobre la tarifa de su reserva. Por lo tanto es responsabilidad del cliente verificar los datos del cupón generado en el sitio web a la hora de su reserva.

6.1. Confirmación.

Al momento de la reserva se genera un cupón de confirmación, que se envía al correo proporcionado por el cliente; este mensaje contiene los detalles completos de su reserva. Así mismo se le pueden enviar mensajes antes, durante y después del viaje, como recordatorio de los servicios que se brindaron o se están por brindar. Es responsabilidad del cliente verificar que todos los datos de su reserva estén correctamente en sus correos de confirmación.

6.2. Retrasos.

Discoverymundo.com y sus socios no son responsables de retrasos considerables en la hora de llegada esperada debido a las condiciones del tráfico, tiempo, por carretera, o cualquier otra circunstancia imprevista. En tales condiciones, Discoverymundo.com se reserva el derecho de cancelar y reembolsar reservas antes de la recogida programada.

6.3. Tiempos de Viaje.

Los viajes compartidos normalmente toman más tiempo de lo esperado, ya que los clientes esperan a otros pasajeros que también solicitaron el mismo servicio. Además de ser afectado por otros pasajeros que comparten el viaje, este servicio depende de la geografía, las condiciones climáticas, la hora del día y las condiciones del tráfico. Debido a estas variables, no podemos proporcionar un tiempo de viaje exacto.

6.4. Avisos de Servicio.

A veces puede haber retrasos y cambios en las operaciones normales debido al clima y tráfico graves incidencias. Siempre que sea posible, Discoverymundo.com le avisará al cliente con antelación estos cambios imprevistos.

6.5. Encuesta de calidad.

Se les exhorta a los clientes a notificarnos la calidad de su experiencia y las observaciones que puedan tener, esto para efectos de evaluar y mejorar la calidad de nuestro servicio.

Una solicitud de reseña será enviada al correo electrónico del cliente, de forma automática, tres días posteriores a la fecha de servicio.

6.6. Limitaciones en compensación después de un fallo de servicio.

Cuando se determine que es culpa de la empresa, los clientes pueden recibir una compensación en forma de un reembolso parcial o total, a través de otros medios. En la mayoría de los casos en que se toma el transporte alternativo y el cliente paga por este servicio extra, se le reembolsará la diferencia pagada por el modo alternativo de transporte, mas no el costo sobre la reserva original previamente hecha, para esto el cliente deberá comprobar dichos pagos con notas, facturas o cualquier documentación fehaciente que demuestre que realizó ese pago extra.

6.7. Limitaciones en Tiempo de Reclamación del Cliente.

El Usuario reconoce y acepta que, cualquier reclamación relacionada con los servicios prestados al cliente, incluyendo las reclamaciones en relación con el equipaje dañado u otros gastos de bolsillo debido a una supuesta falla en el servicio, deben ser mencionados dentro de los 7 días posteriores a la acción u omisión que constituye objeto de la reclamación. Esto aplica también para las solicitudes de reembolso.

6.8. Los reembolsos.

Los reembolsos se realizarán por medio de nuestras plataformas de pago, el proceso de reembolso puede tomar un aproximado de 7 a 15 días hábiles, según sea el caso de la institución fiduciaria a la cual usted está afiliado, toda vez que algunas tardan en reflejar el reembolso.

7. POLÍTICAS.

7.1. Política De Privacidad.

En Discoverymundo.com, estamos comprometidos a proteger su privacidad. Utilizamos la información que usted proporciona únicamente para garantizar su reserva Discoverymundo.com, nuestra política de privacidad podrá encontrarla en el sitio web www.discoverymundo.com.mx/politicas-de-privacidad.

7.2. Política de Tours.

7.2.1.Deberá presentar su voucher, de manera física o electrónica (Celular, Tablet, etc) al momento de su servicio. Si desea realizar un cambio a su reservación o cancelarla, contacte lo antes posible a la oficina central o llamando a los números que se encuentran en el sitio web de la empresa, deberá indicar su código de confirmación. En la mayoría de los casos, accedemos a realizar cambios en fechas y horas, de cualquier forma, deberá contactarnos previo a su día de tour solicitando los cambios, para poder confirmarlos.

7.2.2. En el caso de tours con transportación incluida, se confirmara su hora de pick up al menos 12 horas antes vía correo electrónico. Es importante considerar que algunos hoteles no se encuentran incluidos en la lista de pick ups toda vez que se encuentran en una ubicación de difícil acceso; Cuando esto suceda, se le indicará el punto de encuentro más cercano disponible, para facilitar el pick up de todos los clientes de la mejor manera. No somos responsable de esta situación y no nos comprometemos a cubrir gastos extras causados por esta situación.

7.2.3.En caso de que el mal tiempo impida la realización del tour reservado, lo reprogramaremos para la fecha más cercana sin ningún costo extra. De cualquier forma, es importante que considere que la mayoría de nuestros proveedores de tour no cancelan las actividades a menos que las condiciones climáticas sean extremas (como es el caso de un huracán u otro siniestro que se pueda suscitar), por lo que si desea un cambio de fecha por mal clima, contacte a la brevedad a las oficinas centrales por medio de los teléfonos que se encuentran en el sitio web, para poder dar una solución a su petición.

7.2.4. No se permitirá la participación de las personas que se encuentren bajo los efectos de alcohol o cualquier sustancia tóxicas o estupefaciente. De igual forma, se les exhorta a respetar el mínimo de edad indicado para cada tour; Discoverymundo.com no se hará responsable por prohibiciones en tours reservados a través de nosotros, si los términos y condiciones publicados no fuesen respetados por el cliente.

7.2.5.En caso de que el cliente desee cancelar un tour, Discoverymundo.com aplicará las políticas, tal y como se desglosa en los siguientes puntos:

-Si el cliente cancela antes de 48 horas previo a su fecha de tour, no se le cobrará penalización alguna.

-En caso de que el cliente realice la cancelación de la reserva en un lapso menor a 48 horas sobre la fecha de tour, se le cobrará el 100% de penalización, sobre el importe final de su reserva.

-En caso de que el tour sea cancelado por parte de Discoverymundo.com, se le notificará al cliente por correo electrónico y se le reembolsará íntegramente el importe que pagó por el servicio.

Last update: 24 de noviembre de 2017

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